domingo, 18 de mayo de 2014

FLY GEYSER ( Nevada EE.UU)

Viendo una película de fantasía!


lo que se ve en las imagenes no es parte de escenografia, ni de un truco digita de una pelicula de fantasia. esto se trata del geiser Fly, donde se puede decir que es una maravilla " casi" natural el planeta, esto pasa cuando la naturaleza hace maravilas con los errores humanos.

Año 1916: cuando, en un desértico sector de Gerlach, dos horas al norte de Reno, en Nevada (E.E.U.U.), un grupo de hombres decidió perforar el terreno para encontrar agua para los cultivos y los animales. ellos  dieron con el agua, pero con una termal de más de 200 grados centígardos.

Aunque los estos taparon su "equivocación", abrieron una puerta para que pocos años más tardes el geíser emanará "casi" de forma natural, lo cual también se favoreció por algunas construcciones cercanas al lugar.

Hoy no son unas si no varias las vías de escape de esta agua termal, que corre por el terreno rocoso, lo hermoso es que los sedimentos de carbonato calcio han pintado las rocas mejor que cualquier artista, entregando un paisaje único y sobre todo inceíble, ya que en resumen, el geíser tiene menos de un siglo.
El géiser en sí mide 1.5 metros de altura pero, si se cuenta el montículo sobre el que descansa, la altura total de la formación es de unos 3.7 metros, lo que lo hacen visible desde la carreta más cercana. Esto es lo máximo que la mayoría de la gente se acerca al géiser porque el propietario del terreno y del rancho cercano que le da el nombre (Fly Ranch), terminó colocando una valla alrededor. Aunque no lo especifica en ningún sitio, suponemos que tiene que ver con que este pueblo está muy cerca del desierto donde cada año se organiza el festival Burning Man, al que acuden más de 55.000 personas cada año durante la semana que dura, así que el pobre hombre debía estar cansado de levantarse por la mañana y encontrar hordas de hippies traspuestos en sus tierras observando el géiser.



No hay comentarios:

Publicar un comentario